19.07.2019

La Vuelta al Cole da a los niños sentimientos encontrados. Hay quienes están felices de encontrar a sus compañeros, los que sienten curiosidad por cambiar de clase y los que se desesperan por tener que dejar a sus amigos, se despiden de la playa y renuncian a su libertad. El final de las vacaciones y el comienzo de un nuevo año escolar pueden convertirse en un verdadero momento de ansiedad para algunos.

¿Qué hacer? Disminuye la importancia y acompáñalos al colegio de manera gradual y alegre. Por las tardes, después de la escuela, prolonga los ratos al aire libre para dar un poco de ambiente festivo.  Involucraros durante los fines de semana en actividades interesantes y divertidas, reanudar un ritmo regular de sueño, limitar el uso de tabletas y de teléfonos que están menos controlados durante las vacaciones y volver a una alimentación pautada.

Y, sobre todo, entusiasmarlos con las compras de la vuelta al cole.

Mochilas personalizables, agendas divertidas, estuches, acuarelas, etiquetas ingeniosas, mapamundis temáticos, cuadernos de mil formatos… Para el año escolar 2019-20, el tema será el color, ya sean tonos fluorescentes o pastel, el mundo escolar será muy colorido. Se prestará gran atención a la sostenibilidad ambiental, que ahora es una tendencia en todos los sectores. Los materiales reciclables y reciclados, las fibras naturales y los colores no tóxicos serán los verdaderos protagonistas de las nuevas propuestas.

La ropa también es una prioridad 🙂

Después del verano, los niños crecen, por lo que es bueno revisar el vestuario, especialmente los zapatos. Nunca te equivocarás al comprar ropa práctica, cómoda, simple pero a la vez moderna con un toque de moda. Luego sudaderas, camisas escocesas, jeans y chaquetas acolchadas para combinar con suéteres de punto y pantalones de terciopelo o de algodón, como propone Prénatal.

¡Ha llegado la hora de empezar!